DECORAR CON PLANTAS – La mejor manera de dar vida a tu hogar

Con la  llegada del otoño el paisaje se inunda de tonos marrones y amarillos y a veces echamos de menos un poco de verde que nos transmita vitalidad y frescura. Es por ello que la opción de decorar con plantas nuestros hogares se está convirtiendo en parte esencial de la vanguardia de la decoración de interiores.

Si bien es verdad que las plantas artificiales cumplen parte de esa función cada vez existe mayor tendencia a utilizar plantas reales para purificar el ambiente. Proponemos diferentes maneras de utilizar plantas en función del estilo de tu hogar.

 

Si el ambiente es seco y necesitas plantas que no requieran demasiados cuidados los cactus son la mejor opción ya que aparte de lucir rincones aguantan perfectamente la falta de riego. Combinan perfectamente con tonos claros y marrones creando un gran contraste.

       

Para los que quieren que las plantas adquieran el protagonismo del espacio y tener un “pulmón” en casa, lo mejor es habilitar un espacio en el que helechos con maceteros colgantes y plantas de grandes hojas, como pueden ser los ficus o plataneras, llenen completamente la estancia creando un ambiente selvático y rico de oxígeno.

Cuando la decoración es minimalista resulta difícil incluir plantas sin que ello suponga un cambio de concepto. El principio del minimalismo es llenar espacios con la menor cantidad de objetos posibles utilizando líneas armónicas e introducir macetas puede romper esta estética. Para ello, una buena idea son los jardines verticales que respetan las líneas rectas y curvas sobre las que se basa el minimalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *