Residencial Fanjul 41 – Avance de Obras

Con solo 4 viviendas disponibles dejamos fotos del avance de obras del Edificio Fanjul 41. Promovido por Rover Alcisa y comercializado por Gesurbe el edificio de 9 alturas está compuesto por viviendas de 3 dormitorios provisto de zonas comunes, área de juegos infantiles y piscina comunitaria.

Está ubicado en plena Avenida del General Fanjul, una zona privilegiada dada su cercanía al núcleo céntrico de la ciudad, a escasos metros de la estación de cercanías Renfe y con servicios  y comercios a su alcance.

Toda la información sobre Residencial Fanjul 41  AQUI

DECORAR CON PLANTAS – La mejor manera de dar vida a tu hogar

Con la  llegada del otoño el paisaje se inunda de tonos marrones y amarillos y a veces echamos de menos un poco de verde que nos transmita vitalidad y frescura. Es por ello que la opción de decorar con plantas nuestros hogares se está convirtiendo en parte esencial de la vanguardia de la decoración de interiores.

Si bien es verdad que las plantas artificiales cumplen parte de esa función cada vez existe mayor tendencia a utilizar plantas reales para purificar el ambiente. Proponemos diferentes maneras de utilizar plantas en función del estilo de tu hogar.

 

Si el ambiente es seco y necesitas plantas que no requieran demasiados cuidados los cactus son la mejor opción ya que aparte de lucir rincones aguantan perfectamente la falta de riego. Combinan perfectamente con tonos claros y marrones creando un gran contraste.

       

Para los que quieren que las plantas adquieran el protagonismo del espacio y tener un “pulmón” en casa, lo mejor es habilitar un espacio en el que helechos con maceteros colgantes y plantas de grandes hojas, como pueden ser los ficus o plataneras, llenen completamente la estancia creando un ambiente selvático y rico de oxígeno.

Cuando la decoración es minimalista resulta difícil incluir plantas sin que ello suponga un cambio de concepto. El principio del minimalismo es llenar espacios con la menor cantidad de objetos posibles utilizando líneas armónicas e introducir macetas puede romper esta estética. Para ello, una buena idea son los jardines verticales que respetan las líneas rectas y curvas sobre las que se basa el minimalismo.

El éxito del Residencial Calle Alemania Sociedad Cooperativa Madrileña

Con apenas un mes de comercialización, el proyecto Residencial Calle Alemania Sociedad Cooperativa Madrileña, tiene ya 13 socios cooperativistas y por tanto, futuros propietarios de 13 de las 18 viviendas que componen la promoción. El secreto del éxito de éste proyecto radica en la combinación del tipo de promoción del proyecto (en cooperativa), el excelente diseño y la ubicación, pudiendo los propietarios acceder a un chalet de lujo a un precio muy competitivo 430.000€ + IVA en una de las mejores zonas de la Comunidad de Madrid.

La promoción se encuentra ubicada en la C/ Alemania, una de las zonas de nuevo desarrollo en el casco urbano de Villaviciosa de Odón, muy cerca del entorno natural del Arroyo de la Madre, una importante ruta de ecoturismo, y próxima al Campus de la Universidad Europea. Sus excelentes comunicaciones y accesos la convierten en una de las zonas más solicitadas de la Comunidad de Madrid. Todo ello sin olvidar que se encuentra muy cerca de hospitales como la Fundación Alcorcón y el Hospital Universitario de Móstoles, colegios públicos, institutos y centros comerciales.

La fantástica promoción, diseñada por el estudio de arquitectura Sanco Arpa, es un conjunto residencial con un diseño exclusivo y elegante, en la que las viviendas disponen de amplias superficies de 260,00 m2 y 266,95 m2, en grandes parcelas que oscilan entre 251,20 m2 y 418,05 m2 además de disponer de más de 1.800 m2 de zonas comunes, en las que los propietarios podrán disfrutar de piscina y grandes áreas de esparcimiento donde pasar el tiempo libre. Las viviendas están proyectadas con una distribución muy bien aprovechada en 2 plantas, orientaciones eficientes desde el punto de vista del consumo energético, estancias muy luminosas gracias a las grandes superficies de ventanas y puertas, 4 dormitorios, 3 baños, 1 aseo, cocina y salón-comedor con acceso directo al jardín. Además bajo rasante cuentan con garaje subterráneo y una sala para usos múltiples.

El sistema de cooperativa es una de las principales razones por las que decidirse por estas viviendas, ya que al ser la propia cooperativa la que promociona el proyecto, el propietario-socio puede adquirir la vivienda a precio de producción, en general entre un 20 y un 30% por debajo del precio de mercado. Los cooperativistas son quienes, en igualdad, toman las decisiones y la vivienda será el resultado de sus sugerencias y necesidades. La figura autopromotora de la cooperativa (promotor y socio cooperativista son uno mismo) unida a la experiencia y profesionalidad del equipo gestor de Gesurbe Project, S.L. facilitan el éxito de la promoción lo que reduce el riesgo de ejecución. Así mismo, el sometimiento de las cuentas de la cooperativa a una Auditoría independiente y la profesionalidad de la gestora ofrecen tranquilidad y seguridad al cooperativista.

Residencial Calle Alemania Sociedad Cooperativa Madrileña confía, para cumplir con éxito los objetivos propuestos por la cooperativa, lograr la reducción de costes, el cumplimiento de plazos y la transparencia de las gestiones, en Gesurbe Project, S.L. para la gestión, por su experiencia en el mundo de la promoción de viviendas en régimen de cooperativa y en Novogar para la comercialización de las mismas.

La experiencia de Gesurbe Project, S.L. en el mundo de las cooperativas de viviendas viene acreditada por el amplio conocimiento de la gestión integral de cooperativas, que viene desarrollando profesionalmente hace más de 20 años. Desde entonces y hasta hoy ha gestionado, interviniendo en todos los ámbitos de la gestión de cooperativas, finalizando y entregando todas las viviendas sin ningún tipo de incidencias, ni jurídicas, ni técnicas, ni financieras.

Por su parte, Inmobiliaria Novogar fue fundada en abril de 1995, con más de 20 años de trayectoria profesional. Hoy, es una de las principales empresas de servicios inmobiliarios de la Comunidad de Madrid, en la zona Sur Oeste y muy especialmente en Móstoles, donde tienen dos oficinas al servicio de sus clientes.

Tanto la gestora Gesurbe como la inmobiliaria Novogar prevén que los cinco chalets que queda n disponibles en la actualidad se adjudiquen a muy corto plazo debido al éxito del que está disfrutando esta promoción.

¿SON LOS FONDOS DE INVERSIÓN UNA INVERSIÓN ALTERNATIVA ACEPTABLE FRENTE AL ALQUILER?

Dentro de las 31 categorías en las que se pueden clasificar los fondos de inversión, solo hay 8 (los que aparecen en naranja) son los mas rentables en los últimos 3 años con retornos acumulados superiores al 8 %.

ALTERNATIVOS. VOLAT. BAJA

ALTERNATIVOS. VOLAT. MEDIA

ALTERNATIVOS. VOLAT. MUY BAJA

DEUDA PRIVADA EURO

DEUDA PRIVADA GLOBAL

DEUDA PÚBLICA ESPAÑA

DEUDA PÚBLICA EURO

FONDO DE IICIL

FONDO DE INVERSIÓN LIBRE

GARANTIZADOS

MIXTO CONSERVADOR ESPAÑA

MIXTO CONSERVADOR EURO

MIXTO CONSERVADOR GLOBAL

MIXTO FLEXIBLE

MIXTO MODERADO GLOBAL

MONETARIO EURO

MONETARIO EURO PLUS

RETORNO ABSOLUTO. VOLAT. ALTA

RETORNO ABSOLUTO. VOLAT. BAJA

RETORNO ABSOLUTO. VOLAT. MEDIA

RETORNO ABSOLUTO. VOLAT. MUY BAJA

RF EURO CORTO PLAZO

RF EURO HIGH YIELD

RF EURO LARGO PLAZO

RF GARANTIZADO

RFI EMERGENTES

RFI GLOBAL

RV ESPAÑA

RV EURO

RV GARANTIZADO

RVI GLOBAL

De todos ellos los que mejores resultados por encima de una rentabilidad del 10 % acumulada en 3 años son los siguientes (elaboración propia tomando como fuente a VDOS Stochastics):

  • CX EVOLUCIO RENDES MAIG 2020, FI.-

Fondo de renta fija constituido en 2004 y gestionado por BBVA Asset MGTM que se dedica a invertir en deuda pública en euros.

Actualmente, su valor liquidativo está en 7,88 euros la participación y posee un patrimonio de 18 millones de euros. La aportación mínima son 1.000 euros. Tiene una comisión de suscripción y de reembolso del 5 %, una comisión fija de gestión del 0,25 % y otra de depósito de 0,05%. Posee una volatilidad del 1,43 %.

  • ARCANO EUROPEAN INCOME FUND, FIL A1.-

Fondo de Inversión Libre constituido en 2011 y gestionado por Arcano Capital que se dedica a invertir 50 % en préstamos corporativos y el resto en renta fija.

Actualmente, su valor liquidativo está en 13,50 euros la participación y posee un patrimonio de 46 millones de euros. La aportación mínima son 125.000 euros. Tiene una comisión de suscripción y de reembolso del 0 %, una comisión fija de gestión del 0,50 % y otra de depósito de 0,06%. Posee una volatilidad del 1,94 %.

  • ARCANO EUROPEAN INCOME FUND, FIL A1.-

Fondo de Inversión Libre constituido en 2011 y gestionado por Arcano Capital que se dedica a invertir 50 % en préstamos corporativos y el resto en renta fija.

Actualmente, su valor liquidativo está en 13,50 euros la participación y posee un patrimonio de 63 millones de euros. La aportación mínima son 125.000 euros. Tiene una comisión de suscripción y de reembolso del 0 %, una comisión fija de gestión del 0,50 % y otra de depósito de 0,06%. Posee una volatilidad del 1,94 %.

  • ARCANO EUROPEAN INCOME FUND, FIL A2.-

Fondo de Inversión Libre constituido en 2011 y gestionado por Arcano Capital que se dedica a invertir 50 % en préstamos corporativos y el resto en renta fija.

Actualmente, su valor liquidativo está en 13,39 euros la participación y posee un patrimonio de 7,5 millones de euros. La aportación mínima son 125.000 euros. Tiene una comisión de suscripción y de reembolso del 0 %, una comisión fija de gestión del 1 % y otra de depósito de 0,06%. Posee una volatilidad del 1,94 %.

  • EUROVALOR AHORRO TOP 2019, FI A.-

Fondo de renta fija euro constituido en 2006 y gestionado por Allianz Popular Asset Mgmt que se dedica a invertir en deuda pública en euros.

Actualmente, su valor liquidativo está en 126,46 euros la participación y posee un patrimonio de 57 millones de euros. La aportación mínima son 60.000 euros. Tiene una comisión de suscripción y de reembolso del 5 %, una comisión fija de gestión del 0,77 % y otra de depósito de 0,08%. Posee una volatilidad del 0,68 %.

  • BANKIA BONOS INTERNACIONAL, FI.-

Fondo de renta fija constituido en 1999 y gestionado por Bankia Fondos que se dedica a invertir en renta fija a través de IICs.

Actualmente, su valor liquidativo está en 10,01 euros la participación y posee un patrimonio de 32,5 millones de euros. La aportación mínima son 100 euros. Tiene una comisión de suscripción y de reembolso del 0 %, una comisión fija de gestión del 1,25 % y otra de depósito de 0,10%. Posee una volatilidad del 1,32 %.

  • ACACIA RENTA DINAMICA, FI.-

Fondo mixto flexible constituido en 2011 y gestionado por Acacia Inversión que se dedica a invertir en renta fija a corto en combinación con renta variable a corto.  Principalmente en letras del Tesoro a 1 año.

Actualmente, su valor liquidativo está en 6,47 euros la participación y posee un patrimonio de 15,7 millones de euros. La aportación mínima son 0 euros. Tiene una comisión de suscripción y de reembolso del 0 %, una comisión fija de gestión del 0,6 % y otra de depósito de 0,12%. Posee una volatilidad del 1,90 %.

La conclusión a la que se puede llegar es que la rentabilidad promedio que ofrecen estos FI a 1 año es de 2,72 %, a 3 años es de 4,12 % y a 5 años es de 4,23 % y siempre tomando aquellos que se encuentran en una rentabilidad acumulada superior al 10 % en 3 años.

Todo ello, además, con una volatilidad alta cercana al 2 %

Si tenemos en cuenta que a cierre de 2016 la rentabilidad bruta del alquiler se encuentra en un 4,4 % y la rentabilidad de la vivienda en un 8,8 % podemos sacar como conclusión que el sector inmobiliario y el del alquiler vencen claramente a las inversiones alternativas del momento.

Elaborado por Alejandro Pérez de Lucía – aperez@gesurbe.com

PROGESDE ESTRENA PROMOCIÓN EN OVIEDO

Los tiempos actuales demandan proyectos adaptados a las necesidades del nuevo perfil del residente urbano, personas que, ante todo, buscan conectar su vida con la ciudad, no perder tiempo en largos desplazamientos, tener servicios y propuestas de ocio al lado de su casa pero a suficiente distancia para el descanso y la privacidad. Dentro de estos parámetros se encuentra “Residencial Postigo Bajo”.

Hemos proyectado un edificio con 40 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios que

cumplen con todo aquello que habías soñado para tu hogar.

Pisos con unas calidades excelentes, incluidos plazas de garaje y trastero, al mejor precio.

Residencial Postigo Bajo” Mezcla el diseño contemporáneo de la fachada trasera, situada enfrente de una amplia zona verde, con el estilo tradicional de la fachada delantera a la Calle Postigo Bajo.

Nuestra promoción se localiza en la calle Postigo Bajo del número 32 al 38.Situado muy próximo a La Catedral de Oviedo, el Museo Arqueológico, la Plaza de Trascorrales, el Colegio Santo Domingo de Guzmán…. y a su vez con una salida directa hacia la Ronda Sur de Oviedo, lo dota de una comunicación excepcional con acceso a las principales vías de comunicación de la ciudad y carreteras principales.

Toda la información sobre Residencial Postigo Bajo

El Gobierno aprueba un «catastrazo» para 1.900 municipios en 2017

Los impuestos subirán en una cuarta parte de los ayuntamientos españoles el próximo año. Junto al incremento fiscal a empresas, tabaco y alcohol, el Gobierno aprobó el pasado sábado los coeficientes de actualización de los valores catastrales para 2.452 municipios. Si bien esta revisión la aprueba el Ejecutivo, la piden previamente los ayuntamientos correspondientes para aproximar los datos del catastro a los valores reales de mercado de los inmuebles. Según el año en que se haya hecho la anterior actualización, la revisión puede tornar en subida o bajada. En la mayor parte de los casos subirá. El «catastrazo» de 2017 se traducirá en un incremento de los valores en 1.895 localidades de toda España, lo que derivará en una subida de impuestos como el IBI o la plusvalía municipal en dichos municipios.

ahorroEntre las capitales de provincia donde irrumpirá el incremento tributario están Valencia, Granada, Córdoba, Cádiz, Badajoz, Alicante, Tarragona, Jaén o Alicante. Los habitantes de otros 557 ayuntamientos correrán más suerte y sus valores catastrales bajarán el próximo año. En este último supuesto se encuentran las localidades de Santander, Almería, Lérida o Ávila. Los ayuntamientos que no aparecen no han pedido la revisión este año, bien porque actualizaron sus valores hace poco o porque han optado por no hacerlo.

Año a año desde 2013, los Presupuestos incluyen los coeficientes para actualizar las valoraciones catastrales de los ayuntamientos que lo hayan solicitado. Como 2017 comenzará con el presupuesto prorrogado y el IBI es un impuesto que se devenga el 1 de enero de cada año, el Gobierno ha aprobado por decreto ley estas revisiones, para que entren al comenzar el ejercicio y no cuando se aprueben las nuevas cuentas, que previsiblemente será en abril.

Los consistorios que quieren revisar los valores de los inmuebles en su término municipal deben solicitarlo a la Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, siempre que hayan transcurrido cinco años desde la anterior valoración. A los diez años pasa a ser obligatorio. Pese a ello, como calculó en 2014 el informe elaborado por el comité de expertos para la reforma fiscal, el periodo de actualización media es de 21 años.

La subida o bajada del próximo año será mayor o menor según el ejercicio en el que se actualizara el valor catastral. Como desgrana el decreto ley que se publicó en el BOE el pasado sábado, las valoraciones anteriores a 2003 sufrirán un incremento este año. Las que han sido posteriores, en muchos casos durante la época en la que se hinchó la burbuja en los años de vacas gordas, reducirán sus valores. Para este año, las referencias que se actualizaron por última vez antes de 1990, tienen un coeficiente de 1,08, el más alto de todos. Es decir, si un inmueble tiene un valor catastral de 100.000 euros y su última revisión se hizo en 1988, pasaría a 108.000 euros. De los 1.895 municipios que subirán sus valores, 1.111 tenían referencias de antes de 1990, por lo que serán las que más suban.

Así, las que se hicieron en 1994 tienen un coeficiente de 1,07; las de 1995, de 1,06; las de 1996, de 1,05; las que van de 1997 a 2000, de 1,04: y las que se actualizaron entre 2001 y 2003, es de 1,03. Por el contrario, las que se revisaron entre 2005 y 2009 tienen un coeficiente de 0,92, las de 2010, de 0,9 y las de 2011, de 0,87. En este último caso, si un piso tiene un valor catastral de 100.000 euros, este pasaría a valer 87.000 a ojos de Hacienda.

Burgos, la provincia donde más suben

Por provincias, Burgos es la que tiene más municipios en los que subirá la referencia catastral, con 151 localidades, seguida de Ávila (124) y Teruel (112). Del lado de las beneficiadas, dos de las provincias más afectadas por el boom de la construcción, Guadalajara y Valencia, son las que tienen más municipios bajarán sus valores en 2017 con 46 y 44 respectivamente.

Hacienda señala que la aprobación de los coeficientes de actualización de los valores catastrales para 2017 tiene una repercusión «inmediata» en el IBI. El Ejecutivo precisa, sin embargo, que los 2.452 ayuntamientos afectados no podrán «aprobar a tiempo nuevas ordenanzas fiscales para adaptar los tipos de gravamen» en el IBI. Debido a ello, «no verían cumplidas las previsiones presupuestarias que hubieran realizado contando con dicha actualización.

¿Qué quiere decir esto? Por ejemplo, si un ayuntamiento pidió la actualización y esta se salda con una revisión a la baja de los valores catastrales, el consistorio se arriesga a quedarse sin tiempo, en el caso de que aún no lo haya hecho, de subir los tipos del IBI de cara a 2017 para compensar el impacto negativo en sus arcas públicas, describe José María Salcedo, socio del despacho Ático Jurídico.

Los ayuntamientos tienen hasta marzo de un año para aprobar ordenanzas fiscales en el IBI de dicho ejercicio y así lo admite una sentencia del Tribunal Supremo, apunta Salcedo. Lo mismo ocurre si la revisión es al alza y el municipio quiere bajar los tipos del impuesto para que sus vecinos no paguen más cuota: el consistorio deberá acelerar sus planes. Si bien en octubre se publicó en el BOE la orden ministerial con los ayuntamientos que habían pedido la revisión, estos no conocían los coeficientes que iba a aplicar Hacienda hasta el pasado sábado. Como el Gobierno estaba hasta hace poco en funciones, los consistorios no sabían si finalmente iba a dar tiempo de aprobar la actualización de sus referencias.

24 millones de euros

Esta lluvia de valoraciones tendrá un impacto de 24 millones de euros, según calculó el Gobierno en el programa presupuestario prorrogado remitido a Bruselas en octubre. El pasado viernes, el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro reseñó que la medida se adopta para ayudar a las arcas de las corporaciones locales. Lo cierto es que desde que comenzó la crisis, los ayuntamientos no han dejado de subir el IBI de una forma o de otra. La recaudación del impuesto ha crecido un 76% desde 2007 pese a que el valor de mercado de los inmuebles se ha desplomado un 30% desde entonces: si antes de la crisis ingresaba 7.267 millones, sin contar a las diputaciones forales, en 2015 llegó hasta los 12.807 millones.

Debido a ello, el IBI se ha convertido en el gran caudal de ingresos para los ayuntamientos, que se han convertido en la única administración con superávit, lo que a su vez ayuda a rebajar el dato de déficit global de cara a Bruselas, por lo que el Gobierno quiere que las corporaciones locales no pierdan ingresos.

El IBI es un impuesto contracíclico: pese a que la actividad se deprima, como grava la propiedad, sus ingresos son estables. En un país en el que el 80% de las viviendas están en régimen de propiedad, España recauda más que la media de la UE por este impuesto: un 1,2% del PIB frente al 0,8% de media en la UE de 2015.

Algo parecido ha ocurrido con la plusvalía municipal, que grava el incremento de valores en la transmisión de un inmueble: si en 2007 ingresaba 1.416 millones, a golpe de catastrazo su recaudación ha subido como la espuma y en 2015 aportó 2.439 millones a las arcas locales.

 

ARTÍCULO SACADO DE www.abc.es:  http://www.abc.es/economia/abci-gobierno-aprueba-catastrazo-para-1900-municipios-2017-201612061122_noticia.html

AVANCE DE OBRAS RESIDENCIAL JUAN CARLOS I

Os presentamos el avance de las obras del Residencial Juan Carlos I situado en Villanueva del Pardillo.  El edificio está compuesto por 40 Viviendas de Protección Pública de Precio Limitado  en pleno casco urbano. El precio incluye 2 plazas de garaje y trastero, así como el disfrute de amplias zonas verdes y piscina comunitaria.

Infórmate de las ÚLTIMAS VIVIENDAS DISPONIBLES en el 654 774 812 o enviando un email a info@gesurbe.com

Consulta todos los detalles de la promoción

img_20161129_145156-en-modif

hdr

La vivienda española se encarece por encima de la media europea

Los precios de la vivienda en el conjunto de la zona euro experimentaron una subida del 2,9% interanual en el segundo trimestre de 2016, según datos de Eurostat, que confirma que en España los inmuebles se encarecieron un 3,8% en el mismo periodo, casi un punto más que en la media de la Eurozona.

El aumento Los-6-mejores-negocios-rentablesdel precio en la zona euro en el segundo trimestre es similar al incremento del 3,1% interanual experimentado durante el primer trimestre, subida que constituyó el mayor aumento interanual desde el primer trimestre de 2008.

En datos trimestrales, la subida de la vivienda en la zona euro entre abril y junio repuntó un 1,4%, un incremento muy superior al registrado en los últimos cuatro trimestres. Así, en el primer trimestre aumentó un 0,5%, y en los últimos dos trimestres de 2015 los precios crecieron un 0,9% y un 0,1%, respectivamente.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, las mayores subidas interanualesdel precio de la vivienda se registraron en Hungría y Letonia (ambos con un incremento del 10,3%), Austria (9%), Reino Unido (8,8%) Y Suecia (8,7%), mientras se observaron bajadas de precios en Chipre (-8,9%) e Italia (-1,4%).

En comparación con el trimestre anterior, la mayor subida del precio de la vivienda correspondió a Letonia (6,6%), seguido de Estonia, Lituania y Portugal (4,2% en los tres casos) y Reino Unido (3%), mientras las bajadas más notables se registraron en Chipre y Croacia (-3,4% en ambos), Italia (-0,4%) y Hungría (-0,2%).

En España los precios de la vivienda aumentaron un 3,8% en tasa interanual durante el segundo trimestre del año, frente al alza del 6,3% que experimentaron en segundo tramo de 2016. En tasa trimestral, repuntaron un 1,8%, también por encima del 1,4% del trimestre precedente.

Artículo sacado de: http://www.elmundo.es/economia/2016/10/12/57fe1869e2704ed04f8b4597.html

Madrid se vanagloria de liderar el sector inmobiliario con casi un 70% de nuevas licencias

La Comunidad ahorrode Madrid ha querido sacar pecho ante los promotores como verdadero puntual crecimiento del sector inmobiliario que se está produciendo en España.

Así, el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, durante la inauguración de Congreso Nacional Inmobiliario, tiraba de estadística para recoger el dato de que las licencias de obra nueva para la construcción de viviendas en la región se han elevado un 66% en los cinco primeros meses de 2016, muy por encima del 27% registrado en al media nacional.

Durante su intervención en el congreso organizado por la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), bajo el título  “De la recuperación a la innovación”, Rollán apuntaba que el inmobiliario es un sector estratégico, cuya aportación al PIB es muy necesaria para el crecimiento económico.

Y, en ese sentido, recordaba su reactivación es necesaria, para consolidar y reforzar esta recuperación, y así poder seguir trabajando y adaptando el sector a los nuevos tiempos, innovando para lograr espacios más accesibles, confortables y menos contaminantes.

En este sentido, el Gobierno regional está gestionando ayudas que servirán para fomentar la rehabilitación de viviendas y la regeneración y renovación de espacios urbanos gracias al convenio firmado con el Ministerio de Fomento en el marco del Plan Estatal de Vivienda.

Así, durante este año se destinarán 14,1 millones de euros para ayudas destinadas a la rehabilitación edificatoria y 29,8 millones de euros para ayudas a la regeneración y renovación urbanas.

De la misma manera, el Gobierno regional está trabajando en la creación de un Registro Integrado Único de Informes de Evaluación de los edificios de la Comunidad de Madrid, en el que se inscribirán todos los informes de evaluación de mas de 40.000 edificaciones al año.

Este registro permitirá la explotación de los datos obtenidos localizando las debilidades y carencias del parque edificado y facilitado que ayuden a mejorar su calidad y sostenibilidad, así como la obtención de una amplia información que permita orientar el ejercicio de las políticas en materia de arquitectura y vivienda. Se podrán inscribir todo tipo de edificios, independientemente de cuál sea su uso y, de forma obligatoria, aquellos que tengan mas de 30 años.

Además, se va a unificar en un único documento la evaluación del estado de conservación del edificio (ITE), para garantizar la seguridad de todos los edificios de la región; sus condiciones básicas de accesibilidad universal, promoviendo los ajustes razonables en la materia; y la certificación de eficiencia energética (CEE) para alcanzar el compromiso de ahorro energético y sostenibilidad.

Artículo sacado de: http://www.inmodiario.com/160/23753/madrid-vanagloria-liderar-sector-inmobiliario-casi-nuevas-licencias.html